Hoy es un día muy especial para muchísima gente en el mundo entero, porque se ha elegido esta fecha para homenajear a la danza, este arte tan supremo, tan elevado, legado cultural milenario que forma y que formó parte de la vida y de la muerte de todos los seres humanos a través de toda la historia de la humanidad.
Gym y dance se suma a esta conmemoración, en este momento de un modo diferente, no danzando sino subrayando los beneficios de quienes la practican en forma sistemática.
La danza, de por si es movimiento corporal, es dinámica, es ritmo, música, emoción, belleza, armonía y salud.
Pero ademas es proporciona a quienes la practican, elegancia en sus movimientos cotidianos, otorga rapidez mental, mejora el metabolismo y afina el gusto y el conocimiento musical.
Ademas, es frecuente que los alumnos de danza deseen interiorizarse por la historia del arte y de la cultura en general, leyendo novelas, historias, poesías, conociendo ballets, mirando musicales, observando cuadros y creando historias para luego darles forma de danza.
Es, en suma duna posibilidad de descubrir un mundo diferente, de fantasía y color, si, pero paralelo a esto se estimula su deseo de proyectarse hacia el exterior,, de progresar, de gustar, de gustarse y de aspirar a un futuro especial, en el reino del arte, de la cultura y de la educación.
Les desea un muy feliz día a los bailarines y a todos los seguidores de la Danza:
Gym & Dance
Prof. Andrea Espindola